Borrar
El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón. César Sánchez
Ramón sobre la libertad de Muñoz: «Corresponde a los jueces tomar decisiones que puedan incluso sorprender»

Ramón sobre la libertad de Muñoz: «Corresponde a los jueces tomar decisiones que puedan incluso sorprender»

El alcalde reitera que Pedro Muñoz ya no guarda vínculo ninguno con el Ayuntamiento, del que fue apartado tras conocerse su detención hace ahora dos años

Esther Jiménez

Ponferrada

Miércoles, 25 de mayo 2022, 19:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, se pronunció este miércoles tras conocerse la puesta en libertad de Pedro Muñoz, exconcejal del Ayuntamiento de la capital berciana, que abandonó este miércoles la cárcel de Villahierro tras dos años en prisión preventiva investigado por los delitos de intento de homicidio y malos tratos continuados hacia su mujer, la abogada y política Raquel Díaz.

En ese sentido, el regidor aseguró que los supuestos hechos y delitos que se le imputan a Muñoz son «abominables» pero «están en sede judicial», por lo tanto, «corresponde a los jueces tomar las decisiones oportunas, que nos pueden gustar más o menos pero les corresponde a los jueces tomarlas aunque puedan incluso sorprender».

Ramón volvió a remarcar una vez que el que fuera miembro del equipo de Gobierno «no tiene ninguna vinculación con el Ayuntamiento». De hecho, recordó que cuando se produjo su detención, «como alcalde tomé medidas con carácter inmediato para que fuera apartado de todas sus responsabilidades en el Ayuntamiento».

Con todo ello, el alcalde incidió en la decisión judicial de la puesta en libertad de Pedro Muñoz «y no significa más que se finalizará la instrucción y se abrirá sin duda el juicio oral, yo solo espero que si se determina judicialmente que ha llevado a cabo esos hechos el castigo sea ejemplar», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios