Ramón reclamará a Diputación una financiación «adecuada» en el nuevo convenio de bomberos al ser un servicio que Ponferrada «presta fuera del municipio»

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón./CÉSAR SÁNCHEZ
El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón. / CÉSAR SÁNCHEZ

El alcalde asegura que será la postura que el equipo de gobierno defenderá «siempre» y que pondrá sobre la mesa en la primera reunión que mantenga con el presidente de la institución provincial

CARMEN RAMOSPonferrada

Ponferrada reclamará a la Diputación de Léon que contemple una financiación «adecuada» en el nuevo convenio para el servicio de Bomberos. La petición ha sido lanzada este lunes por el alcalde de la ciudad, el socialista Olegario Ramón, que recordó que la mayoría de las actuaciones que realiza anualmente el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento se realizan fuera del municipio.

«Nosotros ahí la decisión que vamos a defender siempre es que estamos prestando un servicio fuera de nuestro municipio y entonces ese servicio tiene que estar adecuadamente financiado», indicó el primer edil de la capital berciana para el que el aumento de la partida económica para el servicio atendiendo a la situación actual es «de pura lógica».

Ramón avanzó, en este sentido, que esa será la postura que el equipo de gobierno defenderá en la primera reunión que mantengan con el presidente de la institución provincial, el también berciano y socialista, Eduardo Morán, a la par alcalde del municipio de Camponaraya.

No obstante, el regidor municipal tiene claro que de forma previa es necesario «saber con exactitud cuál es la pretensión del nuevo equipo respecto al tema de los parques de bomberos», apuntó.