Ponferrada inaugura la glorieta del Bicentenario tras 8 meses de obras y 346.000 euros
La zona, en la que se habían producido numerosos accidentes, ya está abierta al tráfico
El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, acompañado de otros concejales del equipo de Gobierno y de la Corporación municipal, inauguró este jueves la glorieta del Bicentenario, ubicada en la confluencia entre la avenida de Compostilla y la Gran Vía Reino de León. Una obra «muy importante y muy necesaria porque era un cruce muy peligroso en el que se habían producido accidentes», explicó el regidor.
En ese sentido, la actuación tuvo un coste de 346.000 euros, con cargo a los remanentes, y se llevó a cabo en ocho meses, con algún retraso debido a la conexión por parte de Somacyl para ampliar la red de calor y a líneas eléctricas que se tuvieron que cambiar.
En la obra, como indicó el regidor ponferradino, «se ha actuado sobre todo, sobre los accesos a las calles del entorno, se ha sustituido el abastecimiento porque era de fibrocemento, se han creado redes nuevas tanto de telecomunicaciones como de alumbrado, se han instalado farolas de última tecnología y también se ha actuado sobre las propias aceras y sobre la propia rotonda».
A su vez, la actuación que se está realizando en la calle Embalse de Bárcena está casi finalizada, con la mejora de la calzada, la ampliación de aceras para cumplir con la accesibilidad, la renovación del abastecimiento, de saneamiento, las conexiones a los domicilios o los sumideros. Y la de la calle Lago Labaña podría estar lista para finales de abril o principios de mayo. Todo ello, con una inversión de 356.000 euros.
«Con eso se van finalizando algunas de las actuaciones, que es verdad que ha habido una concentración de obras fundamentalmente por fondos europeos, pero esta que no era de fondos europeos se va solucionando el problema, se va mejorando el tráfico», concluyó Olegario Ramón.