Borrar
Zona 30 situada en la avenida del Castillo de Ponferrada. Carmen Ramos
Ponferrada comenzará a aplicar a partir del 15 de septiembre sanciones por exceso de velocidad en las calles con límite a 30 km/h

Ponferrada comenzará a aplicar a partir del 15 de septiembre sanciones por exceso de velocidad en las calles con límite a 30 km/h

El Ayuntamiento finalizará así la campaña informativa de la Policía Local a los conductores una vez transcurridos cuatro meses del periodo de adaptación y tras modificar las diez puertas de entrada de las calles de doble vía a la 'almendra central' de la ciudad

Carmen Ramos

Ponferrada

Jueves, 19 de agosto 2021, 10:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Ponferrada comenzará a aplicar el próximo día 15 de septiembre las primeras sanciones por exceso de velocidad en las calles limitadas a 30 kilómetros por hora. Es la previsión con la que trabaja la Concejalía de Tráfico que dirige el concejal José Antonio Cartón una vez superados los cuatro meses transcurridos del periodo de adaptación de los conductores a la Zona 30.

Finalizará así la nueva prórroga que se prolongaba desde el 1 de julio, fecha inicialmente fijada para el inicio de las sanciones. Todo ello después de conocer los resultados del periodo de prueba tras la entrada en vigor de los cambios de las puertas de entrada a las calles de doble vía de la ciudad en la que se aplicaba la limitación de velocidad a 30 kilómetros por hora una vez que se comprobó que durante el periodo de prueba del proyecto Ponferrada 30 que se puso en marcha el 11 de mayo, «la medida impactaba negativamente en los usuarios de las vías y ralentiza el tráfico rodado», explicó en su momento el edil.

Las diez puertas de entrada a la 'almendra central' de la ciudad donde se han instalado señales con limitación de la velocidad de circulación para los vehículos a 30 kilómetros por hora se ubican en la calle Gómez Núñez con avenida de la Libertad; en la calle Escritores con calle MSP; en la avenida de la Libertad con Huertas del Sacramento; en la avenida de América numero 88; en la avenida del Bierzo con Ángel Pestaña y en la avenida de Astorga cruce con calle Victoriano Muñoz Ons en la rotonda de los ciclistas.

Completa el listado la puerta de entrada a 30 situada en la avenida de Molinaseca a la altura del número 46; la ubicada en la avenida del Castillo 136, en la rotonda de la Peregrina, sentido de entrada a la ciudad y la situada en la avenida del Castillo con Cruz de Miranda en la rotonda del Cruceiro. La última de ellas se encuentra en la glorieta de la Pizarra, en el cruce de la avenida de la Liberad con Camino de Santiago.

De esta forma en poco menos de un mes los conductores ponferradinos deberán tener el ojo puesto en el cuentakilómetros de sus vehículos y estar muy atentos a la señalización para no exceder la velocidad en los viales con limitación de velocidad a 30 kilómetros por hora para evitar multas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios