Borrar
Imagen de la sucursal atracada en Ponferrada. E. J.

La Policía Nacional localiza el coche de la directora de la sucursal atracada este viernes

El operativo de los agentes localizó el vehículo en una zona residencial y «perfectamente aparcado y cerrado»

Leonoticias

León

Sábado, 6 de marzo 2021, 13:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional localiza el vehículo en el que huyeron los atracadores de una sucursal del BBVA en Ponferrada. Los hechos tuvieron lugar a primera hora del viernes 5 de marzo en la capital berciana y los ladrones se huyeron del lugar con el coche personal de la directora de la entidad bancaria.

En ese mismo momento un operativo de la Policía Nacional se afanó en localizar el vehículo de la mujer. Y el intenso trabajo tuvo su recompensa a última hora de la tarde o primera de la noche cuando se localizó el vehículo.

Los agentes encontraron el coche, de la marca Seat, «perfectamente aparcado» y «completamente cerrado», según han confirmado a leonoticias fuentes de la Subdelegación de Gobierno en León.

El vehículo fue localizado en una barrio residencial de la capital berciana, situado «aproximadamente» a un kilómetro de la sucursal que fue atacada este viernes.

Lo ocurrido en el atraco

Dos personas, hombres y de edad media, realizaron este viernes un aparatoso atraco en una sucursal bancaria en Ponferrada. Los atracadores vigilaron desde el exterior la sucursal del BBVA en la Avenida de Galicia de la capital berciana hasta que los empleados accedieran al interior.

Una vez a las puertas de la sucursal los atracadores entraron cubiertos con mascarillas y gafas de sol desde la zona del cajero al área interior. Tras abrir la puerta los atracadores, con amenazas verbales, redujeron a ambos empleados a los que obligaron a abrir la caja fuerte para hacerse con el importante botín que se encontraba en su interior.

Según explicó el concejal de Seguridad de Ponferrada, José Antonio Cartón, los dos hombres maniataron al personal de la oficina y se dieron a la fuga en un coche propiedad de la directora después de localizar en el bolso de la misma las llaves del vehículo. Un coche que ha sido encontrado y se utilizará para seguir recabando pistas en la investigación y así esclarecer lo ocurrido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios