La plantilla de recogida de basura y limpieza decide en asamblea no ir a la huelga
Aceptan la propuesta del Ayuntamiento de Ponferrada de incluir una cláusula en el pliego en la que obliga a las próximas empresas concesionarias a subrogar a los trabajadores con todos sus derechos actuales
Los trabajadores de la plantilla del servicio de recogida de basura y limpieza viaria de Ponferrada celebraron este miércoles una asamblea en la que decidieron por mayoría aceptar las condiciones del Ayuntamiento de la capital berciana y no convocar una huelga indefinida.
De este modo, y como ya se adelantó en su momento, la claúsula que se incluye en el nuevo pliego obliga a la empresa o empresas concesionarias a subrogar a la actual plantilla con todos sus derechos actuales, es decir, los de su propio convenio y los del pleno del 25 de agosto de 2017.
A pesar de ello, el presidente del comité, Javier Gómez, señaló que los trabajadores están «muy descontentos» con la división en lotes propuesta por el Gobierno municipal y que no entienden la división del servicio «cuando va a ser más caro y va a ser un caos organizativo».
«Nosotros no podemos hacer más, se trata de una decisión política, ellos vienen con la ley en la mano y con todos los informes técnicos favorables», indicó Gómez, que considera que este nuevo contrato será «un parche».
Por otro lado, desde el comité lamentaron que los nuevos trabajadores que entren al servicio no van a tener las mismas condiciones que el resto y confiaron en que la empresa o empresas que resulten adjudicatarias «vengan de buena fe» y cumplan todo lo estipulado en los pliegos, además de entrar a negociar un nuevo convenio privado.