Borrar
Hospital del Bierzo.
Un nuevo especialista reforzará Oncología del Hospital del Bierzo que está al 50% con sólo dos médicos

Un nuevo especialista reforzará Oncología del Hospital del Bierzo que está al 50% con sólo dos médicos

La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo incorporará un oncólogo más y sumará el refuerzo de los especialistas del Caule de León para suplir la baja de dos facultativos y la marcha de una tercera

Carmen Ramos

Ponferrada

Martes, 6 de junio 2023, 10:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El servicio de Oncología del Hospital Universitario del Bierzo vuelve a estar en cuadro con tan solo dos de especialistas frente a los cuatro que conforman la plantilla orgánica.

La situación responde a la baja de dos de los profesionales que atienden a los pacientes enfermos de cáncer del Bierzo y Laciana. A ello se suma la marcha de una quinta profesional que ha venido desarrollando labores de refuerzo en el servicio y que ahora ha solicitado su traslado a Navarra.

Así las cosas, la Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo (Gasbi) tiene previsto incorporar en los próximos día a un tercer oncólogo «que tiene su plaza en El Bierzo y estaba fuera en comisión de servicios», explican, y que regresará «ya» para desarrollar su labor profesional en el primer centro sanitario de la comarca.

Desde la Gasbi han avanzado, además, a elbierzonoticias, que la labor de refuerzo que venía desarrollando la quinta oncóloga que estaba fuera de la plantilla orgánica se sustituirá con el trabajo de los oncólogos que se desplazan todas las semanas desde el Caule de León. Un apoyo que garantizan que «va a seguir siempre» sumado a los cuatro especialistas que conforman la plantilla orgánica del servicio de Oncología en el Hospital Universitario del Bierzo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios