Borrar
La Noche Templaria de Ponferrada copa las plazas hoteleras con una ocupación del 100% el fin de semana

La Noche Templaria de Ponferrada copa las plazas hoteleras con una ocupación del 100% el fin de semana

La ciudad recupera esta celebración tras dos años de suspensión por la pandemia

Leonoticias

León

Sábado, 25 de junio 2022, 10:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ocupación hotelera de Ponferrada será del cien por cien el fin de semana de la Noche Templaria, tal y como muestran los datos recabados por los técnicos de la Oficina Municipal de Turismo entre los 12 principales establecimientos hoteleros de Ponferrada.

En estos momentos, respecto a las reservas del sábado 2 de julio, diez de ellos ya están al completo y de los otros dos, uno está al 90 por ciento de ocupación y el otro al 96, aunque en ambos casos la previsión es alcanzar el lleno completo, según informan desde el Consistorio.

Producto Cultural

Respecto a la ocupación del viernes 1 de julio, cuatro establecimientos ya están al completo, mientras que el resto se mueve en torno al 90 por ciento de reservas, con una previsión de ocupación total en estos próximos días.

La concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Ponferrada, Concepción de Vega, valora estas cifras de ocupación como «un claro indicador de que la Noche Templaria es un producto cultural y turístico de primera magnitud», en el sentido de que la oferta de Ponferrada ligada a la tradición templaria es algo que muy pocos enclaves de la Península pueden ofrecer.

El Ayuntamiento subraya que, tras dos años de suspensión de la fiesta por causas sobrevenidas motivadas por la pandemia de COVID-19, la imagen de la Noche Templaria «no se ha resentido en absoluto y demuestra que el producto turístico que puede ofrecer Ponferrada es susceptible de generar importantes impactos socioeconómicos y culturales».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios