Borrar
Escuela Hogar de Ponferrada.
Educación asegura que la Escuela Hogar funcionará el próximo curso «como en el actual» hasta que ULE y Junta den comienzo a las obras de la residencia de estudiantes

Educación asegura que la Escuela Hogar funcionará el próximo curso «como en el actual» hasta que ULE y Junta den comienzo a las obras de la residencia de estudiantes

El director provincial, Jesús Víctor Díez, confirma en Ponferrada que hasta que la ULE no de comienzo a los trabajos los 16 alumnos «van a permanecer donde están»

carmen ramos

Ponferrada

Martes, 18 de junio 2019, 14:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Escuela Hogar de Ponferrada comenzará el próximo curso a pleno rendimiento la igual que lo ha hecho el actual. El director provincial provincial de Educación, Jesús Víctor Díez, avanzó este martes en su visita a la capital berciana que hasta que la Universidad de León no de comienzo a los trabajos de construcción de una residencia de estudiantes universitarios de hasta 120 plazas en virtud del convenio firmado con la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento el centro dará continuidad a su actividad docente. «Es una cuestión que depende de la propia Universidad y en este momento va a funcionar de cara al próximo curso como en el curso actual», indicó Díez.

El responsable de Educación en la provincia recordó que el inicio de las obras «no depende» en ningún caso de la Dirección Provincial de Educación por lo que de momento los 16 alumnos del centro retomarán de nuevo el curso en el mes de septiembre y no se desplazarán la colegio de La Puebla, que pasará a convertirse en un centro de innovación educativa.

«En su momento se firmó una cesión del Ayuntamiento a la ULE de las posibles inversiones que se van a realizar, en tanto en cuanto no comiencen los alumnos van a permanecer donde están», subrayó. En este sentido, Jesús Víctor Díez explicó que Educación irá valorando «de forma progresiva» la situación de cara a tomar las medidas correspondientes una vez que se fije el inicio de las obras de la residencia de estudiantes.

Cabe recordar que el consejero de Educación, Fernando Rey, en su momento la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, y el rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, firmaron en Ponferrada en el mes de mayo el acuerdo para crear en la capital berciana una residencia para estudiantes universitarios en el plazo de dos años.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 1,5 millones de euros que permitirá acometer la reforma de las instalaciones de la actual Escuela Hogar que se sitúa en la avenida del Reino de León. Ello implicará el traslado de los 16 alumnos al colegio Luis del Olmo, en el barrio de La Puebla, que pasará a convertirse en un centro de innovación educativa.

Obras en colegios

Por otro lado, el director provincial de Educación defendió en Ponferrada la buena salud de los centros educativos. No obstante, y pese a ello, avanzó que en este momento desde la Junta se trabaja en una hoja de ruta para valorar las actuaciones de mejora a realizar. «Estamos conformando las necesidades a atender de cara al próximo curso, en el momento que se tenga un conocimiento más cercano se podrá hablar, en principio vamos a esperar, es lo prudente», indicó. «Todos colaboramos a que la respuesta a los servicios educativos sea la más favorable y esa es nuestra intención siempre», subrayó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios