Dos detenidos, uno de ellos menor, por robar en los coches aparcados cerca de la estación de autobuses de Ponferrada

Dos detenidos, uno de ellos menor, por robar en los coches aparcados cerca de la estación de autobuses de Ponferrada

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del viernes cuando una llamada informó del delito

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Efectivos de la Policía Municipal de Ponferrada detuvieron el pasado fin de semana a G.C.M., de 18 años, y a un menor de 17 años, cuyas iniciales no han trascendido, a los que se acusa de un presunto delito de robo con fuerza, después de que los agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana los sorprendieran mientas sustraían objetos de valor del interior de varios vehículos aparcados en el entorno de la estación de autobuses de la ciudad.

Según explicaron este lunes fuentes del cuerpo, los hechos tuvieron lugar en la madrugada del viernes, cuando una llamada informó del presunto delito. Al llegar las patrullas de servicio al lugar, los dos jóvenes emprendieron una huida a la carrera. Uno de ellos fue alcanzado y detenido en el lugar mientras que el otro fue arrestado con posterioridad.

Tras su detención, los dos jóvenes y los efectos recuperados, así como el destornillador que utilizaban como palanca para abrir los coches, fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia. Entre los objetos sustraídos en dos vehículos, los agentes pudieron recuperar un reproductor de música y un navegador.