Un detenido y dos investigados en Ponferrada por la venta de ropa falsificada y artículos de telefonía móvil igualmente falsificados

Imagen de los artiículos incautados en la operación. /
Imagen de los artiículos incautados en la operación.

Vendían artículos para el móvil en un establecimiento del centro de la ciudad y prendas de ropa en un puesto del mercadillo semanal, respectivamente

LEONOTICIASPonferrada

Efectivos de la Policía Municipal de Ponferrada detuvieron el pasado sábado a un ciudadano de nacionalidad china, con iniciales X. W., al que se acusa de los delitos de falsificación y contra la propiedad industrial, después de que los agentes intervinieran en el establecimiento que regentaba en el centro de la ciudad, 300 carátulas y fundas de móvil con marcas presuntamente pirateadas. Además, los agentes identificaron a dos titulares de un puesto del mercadillo semanal a los que se investigará por vender mercancía falsificada.

En cuanto al detenido, los agentes lo arrestaron después de comprobar que constaba contra él una orden de detención dicatada por un Juzgado de Barcelona por un delito de falsificación. Una vez arrestado, los efectivos de la Policía Municipal registraron el local donde el hombre vendía la mercancía presuntamente falsificada. Junto a estos enseres, los agentes intervinieron programas informáticos, un ordenador, una impresora y dos máquinas dispuestas para imprimir y serigrafiar las falsificaciones.

Por otro lado, el mismo sábado los agentes identificaron a dos varones titulares de uno de los puestos del mercadillo semanal, instalado en las calles contiguas al mercado de abastos, tras hallar expuestos a la venta más de 150 artículos de ropa que, por sus características, precios y otros detalles, se consideran como presuntamente pirateados. En la inspección participó el perito de React en España, empresa que representa a diferentes firmas comerciales, para perseguir el pirateo de sus marcas y productos.

La intervención se produjo después de comprobar que los propietarios del puesto, que serán investigados como presuntos responsables de un delito contra la propiedad industrial, habían hecho caso omiso a la información que se les facilitó a todos los titulares de los puestos del mercado, sobre la responsabilidad penal en la que pueden incurrir si venden este tipo de productos. Tanto el detenido como los artículos decomisados y las diligencias instruidas al efecto han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Ponferrada.

Otras incidencias

En cuanto a otras incidencias, el fin de semana se cerró con sendas denuncias a un establecimiento de ocio que incumplió su horario de cierre y a otro que no presentó su licencia de apertura. Además, los agentes denunciaron a un ciudadano por «provocar reacciones en el público susceptibles de alterar la seguridad ciudadana», informaron fuentes municipales.

Por lo que respecta al tráfico, las calles de la ciudad fueron escenario de nueve accidentes de tráfico, ocho de ellos sin heridos. De los 36 controles de alcoholemia practicados, tres dieron resultado positivo y uno de los conductores tuvo que enfrentarse a un juicio rápido. Otro conductor fue sorprendido con resultado positivo durante un control de drogas y 12 vehículos, de los 185 controlados entre el viernes y el domingo, hicieron saltar el radar de los controles de velocidad.

 

Fotos