Borrar
Protesta contra la sentencia de 'La Manada'. N.B. / Campillo
El Colectivo 8MBierzo convoca una concentración para hoy en Ponferrada contra la libertad de 'La Manada'

El Colectivo 8MBierzo convoca una concentración para hoy en Ponferrada contra la libertad de 'La Manada'

Lamentan la decisión judicial y se preguntan si supone «carta blanca para que vuelvan a la misma fiesta a violar a más mujeres»

elbierzonoticias

Ponferrada

Viernes, 22 de junio 2018, 18:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ponferrada se moviliza de nuevo contra 'La Manada'. El Colectivo 8M Bierzo y Laciana ha convocado para hoy una concentración a las 20.00 horas en la Plaza del Ayuntamiento de Ponferrada para manifestar su rechazo a la decisión de la sección segunda de la Audiencia Provincial de Navarra de decretar la libertad provisional bajo fianza de 6.000 euros para los cinco miembros de 'La Manada'.

El colectivo recuerda que los cinco jóvenes sevillanos fueron condenados dos meses atrás a nueve años de prisión por abuso sexual a una joven madrileña en los Sanfermines de 2016 y que tras el fallo judicial, tanto defensa como acusaciones presentaron sendos recursos ante el Tribunal Superior de Justicia de Navarra.

Desde 8M Bierzo y Laciana lamentan la decisión judicial y que se produzca precisamente «justo cuándo se va a celebrar la fiesta de los Sanfermines» y se pregutan si supone «carta blanca para que vuelvan a la misma fiesta a violar a más mujeres».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios