Ciudadanos confirma a Ruth Morales como candidata a la Alcaldía de Ponferrada

Ruth Morales, con Ponferrada de fondo. /
Ruth Morales, con Ponferrada de fondo.

Defiende otra forma de gobierno y gestión «con programas realistas para alcanzar objetivos viables» con una «absoluta transparencia»

ical
ICAL León

Ciudadanos confirmó a Ruth Morales de Vega como candidata de la formación naranja a la Alcaldía de Ponferrada en las elecciones municipales que se celebrarán el 26 de mayo.

Ruth Morales es natural de Ponferrada, es licenciada en Derecho y posee doble formación de postgrado en Administración de Empresas y en Política y Gestión Medioambiental, además de diversa formación en Derecho Comunitario.

La candidata es una profesional que nunca había participado en política de forma activa y que hasta ahora ha sido gerente en el Grupo de Acción Local Asodebi donde ha gestionado varios Programas de Desarrollo Rural en la comarca berciana.

La candidata mostró su agradecimiento por la confianza otorgada por Ciudadanos, ya que supone «una gran responsabilidad que afronto con enorme ilusión» y señaló que es una ponferradina que, como muchos, tuvo que formarse fuera de la ciudad, pero que después tuvo «la suerte de poder regresar y establecer en la capital berciana su vida profesional y familiar», lo que en la actualidad supone «un sueño casi imposible» para muchos jóvenes.

Por ello, convertir a Ponferrada en «una ciudad de oportunidades» es uno de los motivos fundamentales que han determinado su paso adelante para entrar en política. «Mi objetivo principal es que los jóvenes que han dedicado su esfuerzo y tiempo en formarse puedan trabajar aquí en esta comarca y que las familias que han invertido su dinero e ilusiones no pierdan la esperanza de que El Bierzo tiene un futuro», apuntó la candidata. Para lograr esta meta, lo más importante es «conseguir atraer a personas y empresas que encuentran en nuestra ciudad un lugar con un gran porvenir».

La aspirante a ocupar el sillón de la Alcaldía en el Ayuntamiento ponferradino se mostró convencida de que hay «otra forma de gobernar, otro modo de gestionar el Ayuntamiento de Ponferrada, con programas de gobierno realistas para alcanzar objetivos viables y con absoluta transparencia en la gestión mediante el diálogo y la escucha a los problemas de los ponferradinos».

En esta tarea, Morales señaló que pondrá «al servicio de Ponferrada» toda su capacidad, formación y experiencia acumuladas a lo largo de una vida profesional dedicada al desarrollo del Bierzo. Y para ello estará acompañada por «un excelente equipo de mujeres y hombres» que en los próximos días serán presentados y que conocen la realidad de Ponferrada en todos sus ámbitos.