Dos acusados por vender coches sin permiso se enfrentan a 11 años de prisión y 115.000 euros
Los hechos, que fueron investigados por los Juzgados de Ponferrada, se remontan a los años 2015 y 2016 cuando los dos acusados estafaron, al menos, a once personas con la venta a terceros de sus coches sin permiso o el cobro de vehículos que no eran entregados | El juicio se celebra este lunes 28 de febrero en la Audiencia de León
Dos acusados de estafa continuada desde una empresa dedicada a la compraventa y reparación de coches usados serán juzgados en la Audiencia Provincial de León este lunes 28 de febrero a partir de las 9:30 horas. El fiscal solicita para ellos penas de seis y cinco años de prisión y una indemnización a las víctimas de más de 115.000 euros
Los hechos, que fueron investigados por los Juzgados de Ponferrada, se remontan a los años 2015 y 2016. Valiéndose de su función de administrativa de la sociedad y en ejecución de un plan preconcebido, con el propósito de obtener un beneficio económico ilegítimo llevaron a cabo hasta 11 estafas que han sido denunciadas.
Ventas sin permiso
En febrero, los acusados compraron un vehículo por 11.500 euros, pero lo pagaron con un cheque sin fondos que además acarreó a la víctima unos gastos de 518 euros. En septiembre, otra de las víctimas dejó su vehículo a los acusados para que lo vendieran, lo cual hicieron por 2.700 euros pero sin entregar el dinero al propietario.
Siguieron las estafas con una venta de un vehículo por el cual pagaron a los acusados 2.000 euros, sin llegar a recibir en ningún momento el vehículo mentado. En mayo, se entregó un vehículo valorado en 24.000 euros para realizar un cambio de ruedas. Lejos de tal actividad, los acusados procedieron a la venta ilícita del vehículo sin el consentimiento de la propietaria a la cual tampoco entregaron ningún dinero.
Otra de las víctimas dejó su vehículo para tasación y una posible venta, pero sin ningún tipo de autorización los acusados vendieron el vehículo que fue tasado en 8.500 euros. Continuaron las estafas entre 2015 y 2016 siendo otra de ellas a una persona que dejó su vehículo para revisión y fue vendido por los acusados, el coche fue tasado en 9.500 euros.
Delito y penas
Con esta manera de operar realizaron cinco estafas más con vehículos por valor de 4.680, otro de 19.000 euros, uno de 1.800 euros, uno de 6.900 euros y otro vehículo que vendieron libre de cargas, pero sobre el que pesaban dos anotaciones de embargo por valor de 3.222 euros y de 8.750 euros y los acusados eran conscientes de tal circunstancia.
El fiscal del caso remarca que los hechos relatados son constitutivos de un delito de estafa continuada y que los dos acusados son autores del mismo. Pide para el varón una pena de seis años de prisión y para la mujer cinco años de prisión. Asimismo, los acusados deberán indemnizar conjunta y solidariamente a diez personas en la cantidad de 115.098 euros según las estafas realizadas y a otra en la cantidad que se determine en ejecución de sentencia.