Borrar
Ángel Suárez (I), Gloria Fernández y Tadeo Morán (D), durante la reunión.
Ponferrada reclamará a Justicia un juzgado propio para tratar los asuntos de cláusula suelo

Ponferrada reclamará a Justicia un juzgado propio para tratar los asuntos de cláusula suelo

El presidente de la delegación en Ponferrada del Colegio de Abogados de León no ve lógico designar un juzgado de León como único para tramitar los asuntos de cláusula suelo y temas hipotecarios

elbierzonoticias

Viernes, 2 de junio 2017, 17:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Ponferrada se pone a disposición de todos los bercianos para reclamar al Ministerio de Justicia un juzgado en la capital de la comarca que trate los asuntos relacionados con cláusulas suelo y abusos hipotecarios. Así lo ha explicado la alcaldesa en la reunión celebrada este viernes con el presidente de la delegación del Colegio de Abogados de León, Ángel Suárez, y con el delegado del Colegio de Procuradores, Tadeo Morán, «de lo que se trata es que cualquier persona del Bierzo que quiera reclamar esas cláusulas abusivas que no tenga que trasladarse a León».

Gloria Fernández ha insistido en que se trata de no alejar la justicia de los ciudadanos, «todos somos iguales ante la Ley y lo que no podemos es poner trabas de tipo económico y de tipo burocrático». Hoy en día, explicó la alcaldesa, los ciudadanos entienden cada vez más a los jueces como garantes de sus derechos, «y para que puedan hacer efectiva esa garantía, para que puedan reclamar, es imprescindible que se asigne un juzgado de Ponferrada para conocer de todos los temas de cláusula suelo y de condiciones abusivas de los contratos bancarios».

El presidente de la delegación en Ponferrada del Colegio de Abogados de León, Ángel Suárez, ha pedido a la alcaldesa que haga llegar sus reivindicaciones al Ministerio de Justicia por la situación que se ha generado al designar un juzgado de León como único para tramitar los asuntos de cláusula suelo y temas hipotecarios, «entendemos que como consecuencia de esta medida hay un alejamiento de la administración de Justicia al ciudadano, no solo de la ciudad de Ponferrada, sino de toda la comarca del Bierzo. El que tengan que ir a litigar a un juzgado de la capital de la provincia, no solo va a encarecer el procedimiento en si al ciudadano, sino todo lo que está alrededor de ese desplazamiento».

Suárez ha coincidido en que el resultado es el distanciamiento de la justicia, «esperamos que la alcaldesa traslade al resto de la corporación la inquietud». El objetivo, según señaló el representante de los letrados, es presentar desde la Institución local la petición al Ministerio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios