Perros al agua
Ponferrada abre las puertas de una piscina municipal a los canes para celebrar el Día de las Mascotas
leonoticias
Lunes, 29 de agosto 2016, 17:41
El Ayuntamiento de Ponferrada abrirá las puertas de las piscinas municipales de Flores del Sil a los perros el próximo jueves con motivo del Día de las Mascotas que se conmemora cada 1 de septiembre. Parte de la recaudación obtenida por la venta de entradas se destinará a entidades de protección y defensa de los animales. La iniciativa cuenta con la colaboración del Banco de alimentos para mascotas de Ponferrada.
En este sentido, los responsables municipales recordaron que el precio de la entrada para quién acuda acompañado de un perro será de cuatro euros, mientras que ascenderá a seis en caso de acudir con dos canes, el máximo permitido por los organizadores. Los interesados podrán acudir a las instalaciones junto a su compañero canino entre las 11 y las 13:30 horas de la mañana, así como entre las 15 y las 20:30 horas de la tarde.
Las normas de uso para este día obligan a los usuarios a tener su mascota identificada con un microchip, así como presentar la cartilla de vacunación con todas las inyecciones al día. Además, los propietarios deberán portar su DNI y estará prohibida la entrada a menores de edad no acompañados por sus padres o tutores. Con respecto a los perros, no se permitirá la entrada de hembras en celo y se obligará a los propietarios de perros de razas potencialmente peligrosas a mantenerlos con el bozal puesto en todo momento.