La fábrica de Cementos Cosmos en Toral de los Vados celebra un año sin accidentes

Cementera Cosmos de Toral de los Vados (León)./
Cementera Cosmos de Toral de los Vados (León).

Los empleados directos de la compañía han trabajado un total de 145.000 horas sin sufrir ninguna lesión dentro del Proyecto 0+

LEONOTICIAS

La fábrica de Cementos Cosmos en Toral de los Vados celebró hoy el paso de un año sin accidentes con baja entre sus empleados directos, lo que implica unas 145.000 horas trabajadas sin lesiones. El director de operaciones de la compañía en España, Thoger Christiansen, se reunió con los empleados de la fábrica para conmemorar el aniversario y todos los empleados recibieron un diploma para reconocer su implicación con la seguridad, un obsequio conmemorativo y un cheque regalo de la Asociación de comerciantes Templarium de Ponferrada.

En este sentido, el director de la fábrica, Jaime Santoalla, destacó que «hemos conseguido pasar del mero cumplimiento de las reglas en materia de seguridad al compromiso personal de cada empleado». Santoalla remarcó que el «gran reto» de Cosmos en este aspecto es «alcanzar nuestro objetivo clave de cero accidentes». «La empresa tiene como prioridad establecer la seguridad y salud de los trabajadores como un rasgo esencial de la cultura corporativa», destacó el director de la fábrica.

En esa línea, uno de los programas más ambiciosos de la empresa en términos de seguridad y salud, que ha ayudado a conseguir este logro, es el bautizado como Proyecto 0+. En Seguridad solo el cero cuenta, que tiene como objetivo alcanzar cero accidentes. El programa incluye varias iniciativas que tienen como denominador común la concienciación de la plantilla con el reto de promover comportamientos seguros.