Borrar

Un mundo de posibilidades en la Chousa Verde

A los pies de Las Hoces de Vegacervera, rodeado de la panorámica de sus peñas y el aire fresco de la montaña central, la Chousa Verde ofrece un remanso de paz y tranquilidad para disfrutar de la naturaleza

LEONOTICIAS

León

Lunes, 21 de mayo 2018

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Hotel Rural Chousa Verde se ubica en una casa de piedra, ladrillo y madera, enclavada en el municipio de Vegacervera. Una vivienda increíblemente bella tanto en su construcion inicial como en su posterior y cuidada rehabilitación.

El entorno de la Chousa es la Cordillera Cantábrica en su zona central. Majestuosas peñas calizas, descarnadas de vegetación modeladas por el cincel del agua que lleva, a su paso, el río Torio. Así son las Hoces de Vegacervera a tan sólo dos kilómetros del Hotel.

Especial los argüellos

La fauna y la flora del lugar es espectacular. Un manto de vegetal de fronda y sotomonte que viste las faldas de las empinadas rocas de hasta 2.000 metros de altirud. Los hayedos y los robledales pueblan estas tierras, pero también hay espacio para los abedules, sauces y fresnos.

En cuanto a la fauna de la comarca, en su estancia en la Chousa Verde podrá observar lobos, jabalíes, corzos, zorros, tejones, garduñas, buitres o águilas entre otras muchas especies. La reina del agua, a veces brava y otras mansa, es la trucha.

Imagen principal - Un mundo de posibilidades en la Chousa Verde
Imagen secundaria 1 - Un mundo de posibilidades en la Chousa Verde
Imagen secundaria 2 - Un mundo de posibilidades en la Chousa Verde

Con todo este entorno las posibilidades de ocio son innumerables. Senderismo, con rutas de menor a mayor dificultad, barranquismo, espeleología, rutas para realizar con bicicleta, tanto de montaña como de carretea, rutas a caballo, pesca o disfrutar de un baño en la piscina fluvial son algunas de las opciones que ofrece este marco incomparable.

Para aquellos que no sean amantes del turismo activo la Chousa ofrece una relajante jornada en el spa del hotel que le dejará una huella imborrable en su estancia.

Entorno, turismo activo, relax... todo ello acompañado de una buena alimentación. Pues precisamente en la Chousa Verde cuentan con la gastronomía como una de sus fortalezas. Su cocina se enraiza en la tradición y es una cocina sin grandes excesos en la que se cuida el sabor para mantener el gusto de siempre. Aprovechan los magníficos productos que ofrece la provincia de León, tanto su agricultura como su ganadería cobrando especial importancia la cecina de chivo de Vegacervera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios