Borrar
Detallle de una de las formaciones geológicas de la Cueva LLamazares
Cueva Llamazares, la experiencia total

Cueva Llamazares, la experiencia total

La Cueva Llamazares representa una de las joyas desconocidas de la Provincia de León | Multitud de actividades se programan para la temporada estival

leonoticias

Lunes, 29 de mayo 2017, 13:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cueva Llamazares inició en mayo la temporada de visitas mostrando sus tesoros a los sorprendidos visitantes que ignoraban la existencia de tanta belleza natural escondida en las entrañas del monte Coribos en Llamazares, Valdelugueros.

La sucesión de galerías recorridas en los más de 700 metros habilitados para la visita descubren todo tipo de espeleotemas y formaciones imposibles que el agua ha ido modelando en miles de años de incesante labor sobre unas calizas que un día fueron fondo marino y ahora se yerguen a 1.600 metros sobre el nivel del mar.

Pero Cueva Llamazares es mucho más, y se ha convertido en un polo de atracción y foco dinamizador de la comarca leonesa de los Argüellos. El equipo gestor, al frente del cual está Sandra Fernández ha programado toda una batería de actividades relacionadas o complementarias de la visita como son: Una exposición de pinturas itinerante titulada Arte en la Cueva (actualmente expuesta en la Escuela de Minas de la ULE), sesiones de Taichi en las faldas del monte Coribos y visitas nocturnas con interpretación de la bóveda celeste para las noches de verano.

Todas las actividades e información importante sobre la visita a Cueva Llamazares se encuentra disponible en www.cuevadellamazares.com y en la página de facebook.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios