El frio permite la apertura de La Pinilla

La estación de La Pinilla, durante la jornada del lunes/La Pinilla
La estación de La Pinilla, durante la jornada del lunes / La Pinilla

Como en la Cordillera Cantábrica, el Sistema Central inicia el curso. Lo hará con el centro segoviano, que presentará 2,5 kilómetros de pistas

JUANJO GONZALOMADRID

Hace menos de una semana, la estación cántabra de Alto Campoo sorprendía a muchos de los amantes de los deportes de invierno. El segundo fin de semana del año era el elegido para que la Cordillera Cantábrica echase a andar, antes de que ninguna lo hiciera en la zona.

Lo hacía, por primera vez en su historia, con una nieve artificial que dejaba entre sábado y domingo cerca de 1.500 usuarios seducidos por los más de cinco kilómetros que ofrecía el dominio. Una jornada histórica en Reinosa que se disfrutó gracias a una importante bajada de temperaturas, que como en el norte, también ha permitido que las buenas noticias lleguen al centro del país.

El centro segoviano abrirá sus puertas con 2,5 kilómetros de extensión
El centro segoviano abrirá sus puertas con 2,5 kilómetros de extensión / La Pinilla

Un Sistema Central que celebraba la llegada del nuevo año sin apenas gota de nieve, pero con las esperanzas puestas en un cambio de la meteorología que no ha tardado en darse. Será La Pinilla la primera privilegiada en ofrecer sus pistas a aquellos que deseen disfrutar de la nieve de la zona.

Como viene ocurriendo en los últimos cursos, en el centro segoviano las condiciones son algo mejores que en el resto, ya que por ahora no hay noticias del resto de estaciones. Ni Valdesquí, ni el Puerto de Navacerrada, donde continúan cruzando los dedos para mantener el frio e innivar, al menos, parte del centro invernal, ni siquiera Béjar-La Covatilla. Ninguno tiene prevista una pronta apertura.

Solo en Segovia se podrá, desde el próximo jueves 17, surcar la nieve del Sistema Central. Serán 2.5 kilómetros de pistas los que se ofrezcan, los que corresponden a los trazados de Gran Plató y Retorno. Con ellos comenzará la temporada, que hasta el momento está siendo tremendamente complicado en buena parte del país. Para celebrar esta apertura, en La Pinilla se han puesto precios especiales de promoción, por los que el pase diario tendrá un coste reducido de 15 euros.

 

Fotos