Espectáculo de Oriente sobre la nieve

La celebración de Vall de Nuria es una de las más bonitas del mundo de la nieve/Vall de Nuria
La celebración de Vall de Nuria es una de las más bonitas del mundo de la nieve / Vall de Nuria

Como cada año, Vall de Nuria y Sierra Nevada ofrecen uno de los mejores espectáculos de la noche de Reyes

JUANJO GONZALOMADRID

Con la entrada del nuevo año todavía muy reciente, las estaciones de esquí se preparan para lo que se ha convertido en uno de los grandes fines de semana de la temporada. Una tradición que nadie se quiere perder. La ocupación es máxima ahora que las vacaciones navideñas tocan a su fin y los más pequeños solo piensan en disfrutar la llegada de los Reyes Magos de Oriente.

Prácticamente en cada punto del país se espera con ansia la presencia de Melchor, Gaspar y Baltasar. Son los protagonistas principales de una fiesta que ilusiona tanto a niños como a mayores, y que en algunos centros se vive de manera especial. Con una puesta en marcha muy preparada y como ya suele ser habitual, Sierra Nevada y Vall de Nuria vuelven a convertirse en las grandes atracciones una temporada más.

En la estación andaluza todo está preparado para vivir el último gran evento navideño
En la estación andaluza todo está preparado para vivir el último gran evento navideño / Sierra Nevada

El centro granadino disfruta y permite disfrutar a todos los aficionados que se acercan a ver el descenso por la pista El Río que concluye en la mítica Plaza de Andalucía con la entrega de regalos a los más pequeños. Será el colofón a una Navidad excelente en las que las precipitaciones y el trabajo han permitido acumular hasta 70 kilómetros de trazados.

Lejos de esos números pero con la seguridad de volver a triunfar un curso más entre el público infantil, el centro catalán situado en la provincia de Gerona ha vuelto a preparar una noche mágica. Una fusión de aire, fuego, tierra y agua en un precioso entorno que servirá para dar la bienvenida a los tres Reyes Magos. Como siempre, su llegada será en medio del bosque, acompañados por un espectáculo de luz y música.

Se trata, como desde Vall de Nuria reconocen, del descenso más esperado del año. Ese que pone fin a una fiesta inigualable hasta el momento en el mundo de la nieve. Un sueño para los más pequeños.

 

Fotos