Baqueira ya tiene sus 100

La estación catalana, vista desde arriba/Baqueira Beret
La estación catalana, vista desde arriba / Baqueira Beret

Las últimas precipitaciones caídas en el Pirineo Catalán han dejado hasta 25 centímetros de nieve en un dominio en el que ya es posible recorrer toda la extensión esquiable

JUANJO GONZALOMADRID

Suele ser una constante. En Viella el objetivo es nunca parar de crecer. Desde principios de diciembre, las pistas de Baqueira han mantenido un estado excelente y envidiable en la Península Ibérica. Cuando otras estaciones sufrían con la dura meteorología, los catalanes preparaban las vacaciones navideñas de la mejor forma posible. Superaban con creces, incluso, el gran momento de Sierra Nevada, con el objetivo de poder alcanzar pronto la centena de kilómetros. Una meta siempre complicada que ahora, con el importante descenso de las temperaturas, va a hacerse realidad.

Será para celebrar la llegada del primer fin de semana tras unas fiestas fructíferas -155.000 usuarios han llegado hasta el centro leridano- en los Pirineos en las que han sido muchos los que han visitado uno de los centros mas famosos del país. La apertura de los 100 kilómetros de extensión será posible gracias a la caída de hasta 25 centímetros en las cotas más altas -20 en zonas medias-, en unas jornadas en las que el frío ha dejado temperaturas que han alcanzado los -15° C.

En Baqueira Beret, este fin de semana se estrenan 100 kilómetros de pistas
En Baqueira Beret, este fin de semana se estrenan 100 kilómetros de pistas / Baqueira Beret

El estado de la estación permitirá que se ponga en marcha incluso, la zona de Dossau, pudiendo de esta forma recorrer toda la extensión del dominio, desde Peulla, que se sitúa en el sector de Bonaigua, hasta la ya mencionada de Dossau en Beret. Un recorrido en el que, por el momento, sigue respetando el sol, que mantiene su presencia tras un mes de temporada en el que apenas ha dejado de lucir.

Después de vivir un inicio en el que, a pesar de no ser el mejor posible, se ha disfrutado de las buenas condiciones en los trazados y un excelente espesor, Viella espera no dejar de crecer. Es uno de los momentos ideales para hacerlo, con el importante descenso de las temperaturas registrado en estos últimos días y una cifra excelente ofrecida a los amantes del deporte blanco.

 

Fotos