Villadangos pide a la Junta entrar en los planes de reindustralización para asentar empresas

Polígono Industrial de Villadangos./
Polígono Industrial de Villadangos.

El ayuntamiento leonés considera que esta medida ayudaría a solucionar la situación que viven con el cierre de varias empresas en el polígono industrial de Villadangos

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El Ayuntamiento de Villadangos, en un escrito dirigido al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, y a la consejera de Economía, Pilar del Olmo, solicita la inclusión del municipio en un Plan Territorial de Fomento de Empleo y Reindustralización.

De esta manera, según el documento remitido por el consistorio de Villadangos, se podrían adoptar medidas encaminadas a favorecer «la implantación y asentamiento» de nuevas empresas en el polígono industrial.

«De esta manera, se podría intentar solucionar la situación que estamos viviendo con el cierre de varias empresas y que afecta gravemente a la situación tanto económica como laboral de la zona», asegura el alcalde de Villadangos, Teodoro Martínez, en este comunicado.

Martínez destaca la «situación crítica» de Villadangos tras el cierre de Vestas, por lo que el plenario ha tomado esta decisión «por unanimidad» para tratar de reimpulsar al polígono industrial del municipio.

Contenido Patrocinado

Fotos