Vestas ofrece una bolsa de empleo en exclusiva a cambio de renunciar a parte de la indemnización

Imagen de la propuesta planteada por Vestas y situada en el tablón de anuncios./
Imagen de la propuesta planteada por Vestas y situada en el tablón de anuncios.

La multinacional danesa situada en Villadangos del Páramo pacta una bolsa de trabajo con Network Steel retirando la indemnización de mil euros por año trabajado acordada tras la huelga de los trabajadores

INÉS SANTOSLeón

Los trabajadores de la multinacional danesa Vestas no dejan de sorprenderse. Cuando parecía que todo llegaba a su fin y que su lucha había acabado se encuentran con 'la oferta'.

La empresa asentada en el polígono de Villadangos ha ofrecido por escrito a los trabajadores que estos días se acercaban a la factoría a firmar el finiquito «una bolsa de empleo en exclusiva».

Una oferta que 'a priori' no se presentaba como necesaria, ya que tras la firma del acuerdo se ha manifestado que estos empleados tendrían preferencia para acceder a los puestos, pero que llega con una sorpresa.

Renuncia a una parte de la indemnización

En el tablón de anuncios, como si de una notificación más se tratase, Vestas explica que ha llegado a un acuerdo con Network Steel por medio del cual se crean unas condiciones de exclusividad a los trabajadores de Villadangos «frente a candidatos externos». La única condición es 'renunciar' a una parte de la indemnización que los empleados consiguieron tras más de tres meses de huelga.

Mil euros brutos

Por ello, si son seleccionados a través de esta bolsa de empleo Vestas les liquidará a 31 de diciembre en las condiciones estipuladas «a excepción del lineal de 1.000 euros brutos por año trabajado».

La multinacional considera que esta bolsa exclusiva de trabajo acaba con la «dificultad para encontrar empleo en la zona» por la que se acordó el pago de mil euros por año trabajado a aquellos trabajadores que se ofrecieses a entrar en la factoría y finalizar la producción.