Vestas cuantifica en 38 millones de euros el coste del cierre de la planta de Villadangos

Imagen de un letrero de Vestas en la planta de Villadangos del Páramo./
Imagen de un letrero de Vestas en la planta de Villadangos del Páramo.

La multinacional eólica lleva a sus presupuestos esta cantidad en concepto de pérdidas y la imputa a 'deterioros' de inmovilizado y 'finiquitos' de trabajadores

LEONOTICIASLeón

La multinacional Vestas ha cuantificado en 38 millones de euros las pérdidas contables a asumir por el cierre de la planta situada en la localidad de Villadangos del Páramo y que ahora ha pasado a manos de Network Steel Resources.

El dato figura dentro de los presupuestos presentados por la eólica danesa y de los cuales se desprende un beneficio final que ascendió a los 683 millones de euros, un 24% menos que en 2017.

23 millones por deterioro de equipos

En esas cuentas, que se encuentran acompañadas por el informe anual, se apunta que los 38 millones de euros se corresponden a los deterioros de inmobilizado (correspondiente a la pérdida de la nave industrial en la que desarrollaba su actividad) y finiquitos de los trabajadores.

Vestas indica remarca en ese informe que la planta de Villadangos del Páramo daba empleo a 360 trabajadores fijando en 23 millones se corresponden al deterioro de los equipos.

15 millones por finiquitos y plantilla

Eso sí, el informe apunta la posibilidad de recuperar cuatro millones de euros en activos que se encontraban en la planta. Los restantes 15 millones figuran dentro del pago de finiquitos de la plantilla y costes de clausura.

Vestas ganó 683 millones de euros en 2018, un 24% menos que en 2017; su margen bruto de operación (ebitda) se redujo un 16% hasta 1.394 millones, mientras que la facturación fue de 10.134 millones, experimentando una subida del 2%.