Borrar
Imagen de la factoría Vestas en la localidad de Villadangos del Páramo.
«Problemas de agenda» de la ministra aplazan la reunión con el nuevo inversor para Vestas

«Problemas de agenda» de la ministra aplazan la reunión con el nuevo inversor para Vestas

El encuentro estaba previsto para esta tarde, pero se ha tenido que aplazar para la «próxima semana» en la que, en principio, el nuevo inversor dará a conocer al Ministerio sus planes para la planta

Europa Press

León

Miércoles, 10 de octubre 2018, 17:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La reunión para presentar ante Industria al nuevo inversor de Vestas, y que estaba prevista para este miércoles se ha aplazado por «problemas de agenda» de la ministra Reyes Maroto, según ha podido saber Europa Press.

En principio, y según apuntó la consejera de Economía y Hacienda de la Junta, Pilar del Olmo, el encuentro estaba previsto para esta tarde, pero se ha tenido que aplazar para la «próxima semana« en la que, en principio, el nuevo inversor dará a conocer al Ministerio sus planes para la planta que la multinacional danesa tiene en Villadangos del Páramo.

Lo que sí se va a producir es una nueva reunión de la Fundación Anclaje, formada por Junta, sindicatos y patronal, donde se informará a los distintos actores de las gestiones realizadas por la entidad para tratar de solucionar el problema de la factoría leonesa.

Reunión de 'Anclaje' en León

La reunión se celebrará este jueves en León a partir de las 13.00 y en ella, los representantes sindicales preguntarán a la Junta por los planes industriales del nuevo inversor.

Hay que recordar que fue Del Olmo la que anunció el pasado sábado el interés de un grupo industrial extranjero «de éxito», pero con implantación en el país, en la planta leonesa.

La consejera subrayó el trabajo que desde el Ejecutivo autonómico y la Fundación Anclaje llevaban haciendo para «buscar una solución» industrial para la planta de Léon que se ha «desindustrializado» y que «afecta al empleo» en una provincia con «muchos problemas».

Del Olmo no ve un «negro panorama»

La consejera de Economía y Empleo, Pilar del Olmo, ha negado este miércoles que en la provincia de León, en términos de deslocalizaciones empresariales, haya un «panorama tan tremendamente negro» como el que pinta el portavoz de la UPL, Luis Mariano Santos, que ve un «goteo interminable de malas noticias».

Con el cierre de Vestas como principal argumento y presente en ambas intervenciones, Santos ha preguntado a la consejera por las alternativas que existen para atraer inversiones empresariales a la provincia de León, afectada también por los problemas de empresas como Asla, Mondélez y las del sector del carbón y las vinculadas a las centrales térmicas.

Del Olmo ha asegurado que su departamento trabaja para atraer inversiones a la Comunidad y también para la provincia de León, aunque ha reconocido que «es difícil decirle a una empresa» que se debe instalar en un determinado territorio.

La consejera ha asumido que existe un «problema serio con la desaparición de las minas y las térmicas por las decisiones arbitrarias de la ministra para la Transición Ecológica», lo que ha sido contestado desde la bancada socialista.

«Las empresas siguen instalándose en León», ha asegurado Del Olmo, quien ha detallado que entre 2017 y 2018 hay 100 empresas más y 5.500 ocupados más en la provincia leonesa.

También ha preguntado por la deslocalización de Vestas y otras compañías la procuradora de Podemos Adela Pascual, quien ha considerado que la fórmula que sigue la Junta para atajar la marcha de empresas «tiene que cambiar» porque la actual contribuye a la «desertización de la Comunidad».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios