Borrar
El popular Díaz de Mera pregunta a la Comision Europea si van a sancionar a Vestas

El popular Díaz de Mera pregunta a la Comision Europea si van a sancionar a Vestas

El eurodiputado ha preguntado en Bruselas si se contempla la posibilidad de denunciar a la empresa por «posible uso fraudulento de fondos de la UE»

efe

Miércoles, 19 de septiembre 2018, 11:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El eurodiputado castellanoleonés del Partido Popular Agustín Díaz de Mera ha enviado este miércoles a la Comisión Europea tres preguntas, firmadas conjuntamente con la eurodiputada socialista Iratxe García, en las que se refiere al cierre de la planta de la multinacional eólica danesa Vestas en Villadangos del Páramo.

Díaz de Mera ha preguntado a la Comisión Europea si contempla la posibilidad de denunciar a la empresa por «posible uso fraudulento de fondos de la UE», ya que «Vestas ha sido beneficiaria de importantes ayudas públicas autonómicas, nacionales y europeas» y que, en este sentido, «el anuncio del cierre de la planta de León y el traslado de la producción a países extracomunitarios supone una utilización fraudulenta de los fondos de la UE de los que la empresa se ha beneficiado».

Además, Díaz de Mera, en las preguntas conjuntas con Iratxe García, interpela a la Comisión Europa si tiene previsto iniciar algún tipo de expediente sancionador ante la situación provocada por Vestas, ya que el cierre de la planta de Villadangos del Páramo supone «la supresión de 362 empleos directos y otros casi 2.000 puestos de trabajo indirectos».

«Dicho cierre supone un duro golpe para la economía de una comarca cuya mayor parte de los empleos dependen de esta planta y que está especialmente marcada por el envejecimiento y la despoblación», explican en las preguntas ambos eurodiputados.

El cierre supone, según Díaz de Mera, «un comportamiento antisocial que perjudica a más de 2.000 familias» y que no respeta la obligada responsabilidad social empresarial.

El eurodiputado 'popular' ya intervino la semana pasada en el Pleno del Parlamento Europeo para alertar de la grave situación provocada por la decisión de Vestas y para pedir la intervención de las instituciones europeas en este asunto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios