Borrar
Podemos espera que el nuevo inversor para la planta de Vestas mantenga todo el empleo

Podemos espera que el nuevo inversor para la planta de Vestas mantenga todo el empleo

Pablo Fernández considera que es una «excelente» noticia para la provincia y destaca la movilización lograda por la plantilla de la factoría de Villadangos del Páramo

ICAL

Sábado, 6 de octubre 2018, 19:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario autonómico de Podemos, Pablo Fernández, valoró la existencia de un inversor interesado en la planta de Vestas en Villadangos del Páramo y confió en que mantenga el empleo y la actividad productiva. «Es una excelente noticia,», afirmó a la espera de que se concrete y se conozcan al detalle las «intenciones» del empresario.

«En principio consideramos que es una muy buena noticia, a falta conocer más detalles, pero todo lo que sea garantizar todos y cada uno de los puestos y mantener la actividad productiva, es una noticia y extraordinaria», dijo en declaraciones a Ical, tras conocer el anuncio hecho este sábado por la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, sobre la búsqueda de un inversor por parte de la Fundación Anclaje, que integra la Junta y los agentes sociales.

«Si como parece se van a garantizar empleo y la actividad productiva nos parece una buena noticia», apostilló Pablo Fernández, quien remarcó el trabajo y la labor del comité de empresa y los trabajadores que a su juicio han conseguido movilizar a la provincia de León.

Por otra parte, el líder de Podemos en la Comunidad y procurador por León destacó la unidad de todos los grupos políticos de las Cortes. «Yo creo que es el camino a seguir», dijo. «Cuando vienen momentos complicados, todos debemos unirnos en beneficio de la ciudadanía», apostilló.

No obstante, Pablo Fernández indicó que «quizás la Junta debió moverse un poco antes» porque en su opinión la situación complicada de Vestas venía de «antes». «No es momento de reproches y tenemos que seguir remando todos a una», concluyó el dirigente de la formación 'morada'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios