Pablo Iglesias muestra su apoyo a la lucha de los trabajadores de Vestas
El líder nacional de Podemos critica la postura de la empresa danesa, que dejará en la calle a casi 600 personas en la provincia de León
La lucha de los empleados de Vestas en Villadangos ha logrado unir a diversas corrientes políticas, sociales y económicas en torno a la solidaridad con la situación que están viviendo los casi 600 empleados a los que la empresa danesa dejará en la calle.
Este asunto ha traspasado las fronteras de la provincia y de la Comunidad, llegando a Moncloa e incluso a Europa. Los principales líderes políticos del país ya conocen la situación y uno de los primeros en pronunciarse ha sido Pablo Iglesias, secretario general de Podemos.
Iglesias, a través de un tweet, ha expresado su total apoyo a los empleados de Vestas que están «luchando por su puesto de trabajo».
«No es de recibo que una multinacional con altos beneficios y que ha recibido subvenciones millonarias para la fábrica pretenda dejar a toda la plantilla en la calle», ha explicado.
No es de recibo que una multinacional con altos beneficios y que ha recibido subvenciones millonarias para la fábrica pretenda dejar a toda la plantilla en la calle. Todo mi apoyo a las personas que luchan por su puesto de trabajo en Vestas.https://t.co/6EqPtJv6Bf pic.twitter.com/Ne5um4kwd8
— Pablo Iglesias (@Pablo_Iglesias_) 5 de septiembre de 2018