Del Olmo anuncia «en breve» noticias sobre Vestas pero no sabe si serán positivas o negativas

Fábrica de Vestas./
Fábrica de Vestas.

La consejera de Economía recuerda que todo dependerá de la decisión que adopte la multinacional danesa sobre la venta de la fábrica

ICAL

La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, anunció hoy en Valladolid que «en breve» habrá noticias sobre el futuro de Vestas en Villadangos del Páramo (León), aunque aseguró desconocer si serán positivas o negativas ya que todo dependerá de la decisión que adopte la multinacional danesa sobre la venta de la fábrica.

Antes de inaugurar una jornada sobre innovación y competitividad en el pequeño comercio, que tuvo lugar en el Centro de Soluciones Empresariales de la Junta en Arroyo de la Encomienda (Valladolid), Del Olmo remarcó que tanto el Ejecutivo regional como el Ministerio de Industria trabajan con la compañía, la plantilla y los sindicatos. Hace unos días, ya apuntó que el objetivo era llegar a «buen fin» la alternativa industrial que estaba sobre la mesa.

Hace dos semanas, una empresa de Castilla y León presentó una oferta para invertir 70 millones de euros en las instalaciones de Vestas en la localidad leonesa y crear un mínimo de 200 empleos en el año 2019 y un millar indirectos. También se desveló que otro grupo inversor extranjero estaba interesado en la compra de la planta. «Ahora, hay que esperar a que Vestas quiera vender», ha subrayado la consejera.

 

Fotos