Borrar
Juan Martínez Majo, presidente de la Diputación de León.
Martínez Majo cree que el cierre de Vestas es «el mayor mazazo» a la provincia de León desde la época de la minería

Martínez Majo cree que el cierre de Vestas es «el mayor mazazo» a la provincia de León desde la época de la minería

El presidente de la institución provincial remarca que la Diputación está «radicalmente» en contra de la «frialdad» que ha tenido la multinacional

Europa Press

León

Miércoles, 29 de agosto 2018, 14:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, ha considerado que el cierre de la planta de Vestas, situada en la localidad leonesa de Villadangos del Páramo, es «el mayor mazazo» a la provincia de León desde la época de la minería.

Según ha asegurado Martínez Majo los representantes de Diputación de León van a estar al lado de todos los trabajadores de Vestas ya que afecta a 600 personas con empleo directo, pero de forma indirecta perjudica al empleo de cerca de 2.000 personas.

El presidente de la institución provincial ha remarcado que la Diputación está «radicalmente» en contra de la «frialdad» que ha tenido la multinacional danesa en este caso y ha asegurado que apoyarán todas las medidas que tomen de forma coordinada Junta de Castilla y León y Gobierno de España que son los que tienen capacidad para resolver el problema de una manera estable.

Por eso, Martínez Majo ha reiterado que la Diputación va a estar «a muerte» en la defensa del mantenimiento de la planta de Vestas y en contra de su cierre porque un desmantelamiento así «de la noche a la mañana» es «injustificable».

Para mostrar su apoyo, la Diputación asistirá a un pleno extraordinario convocado por el Ayuntamiento de Villadangos y, posteriormente, realizará una Junta de Portavoces de la institución provincial junto al Comité de Empresa para demostrar su respaldo a los trabajadores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios