Borrar
Imagen de las vías de tren que llegan a la localidad de Villadangos.
El Gobierno destina 800.000 euros para la línea de tren para Network Steel

El Gobierno destina 800.000 euros para la línea de tren para Network Steel

La 'remodelación' del polígono Industrial de Villadangos, en la actualidad con un nivel de ocupación cercano al 70%, se materializará en función del detalle de proyecto

Leonoticias

León

Lunes, 14 de enero 2019, 14:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La 'remodelación' del polígono Industrial de Villadangos, en la actualidad con un nivel de ocupación cercano al 70%, se materializará en función del detalle de proyecto que se acometa con el fin de hacer llegar hasta el mismo una vía ferroviaria para el transporte de mercancía.

A ese proyecto ha destinado el Gobierno de España un total de 800.000 euros a través de los Presupuestos Generales del Estado.

Se trata de una operación «compleja pero desde luego viable» y que inicialmente sólo admite dos opciones: un ramal directo dirección norte-sur para enlazar directamente con una zona de almacen y enganche a la vía principal o en su defecto un vial este-oeste, de largo recorrido, con un enlace directo.

La cantidad ahora anunciado será la que sustente los estudios necesarios para el enlace y su desarrollo.

La previsión es que la realización del desarrollo para la realización del proyecto con el fin de la creación de un enlace ferroviario desde el polígono industrial de Villadangos hasta la línea de tren comenzará de inmediato.

Resuelto el tipo de enlace, un aspecto que será determinante en los costes del mismo, se procederá a la licitación y ejecución de las obras con el objetivo de que el polígono cuente con vía de tren en 2021.

Los plazos son muy ajustados pero con los mismos se espera responder a las necesidades estratégicas con las que cuenta Network Steel para desarrollar con plenas garantías su actividad en esta zona de la provincia de León.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios