Borrar
Actual estación de autobuses de Santa María del Páramo.
Fomento adjudica en 60.379 euros la reforma de la estación de autobuses de Santa María del Páramo

Fomento adjudica en 60.379 euros la reforma de la estación de autobuses de Santa María del Páramo

La intervención afectará tanto al edificio como a la zona de dársenas y andenes para adaptarse a los criterios de accesibilidad y eficiencia energética

LEONOTICIAS

Martes, 17 de abril 2018, 10:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente adjudicó las obras de reforma y modernización de la estación de autobuses de Santa María del Páramo (León) por un importe de 60.379 euros, con un plazo de ejecución de cuatro meses, según informaron fuentes del Ejecutivo autonómico.

La intervención afectará tanto al edificio como a la zona de dársenas y andenes para adaptarse a los criterios de accesibilidad y eficiencia energética y pretende la modernización de esta infraestructura para adecuarla a las actuales condiciones de demanda de movilidad de los viajeros y unos estándares mínimos de calidad e imagen.

En el interior del edificio, construido en 1998, se incluye la supresión de barreras arquitectónicas, tanto del acceso como de los aseos. Para la mejora de la eficiencia energética se renovará la calefacción con la incorporación de una estufa de pellets de aire canalizable, la sustitución de luminarias por led y el cambio de vidrios exteriores por otros de baja emisión solar. Además, se repararán los revestimientos, carpinterías, cartelería y paneles de información. En el exterior, se facilitará el acceso y el tránsito de peatones y se procederá a la limpieza y pintura de la estructura metálica que conforma la zona de dársenas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios