Borrar
Los trabajadores de Vestas. a la puerta de la fábrica.
Díaz de Mera pide a la Comisión Europea que denuncie el cierre de Vestas ante el Tribunal de Justicia Europeo

Díaz de Mera pide a la Comisión Europea que denuncie el cierre de Vestas ante el Tribunal de Justicia Europeo

El eurodiputado ha recordado que la fábrica leonesa ha sido beneficiaria de importantes ayudas públicas de la Unión Europea canalizadas a través de los fondos Feder

EUROPA PRESS

Martes, 11 de septiembre 2018, 09:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El eurodiputado del PP Agustín Díaz de Mera ha pedido a la Comisión Europea que denuncie el cierre de la planta de Vestas en Villadangos del Páramo (León) ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), puesto que «es vital garantizar los empleos vinculados a la producción».

En el Pleno de la Eurocámara celebrado este lunes, el europarlamentario castellano y leonés ha recordado que Vestas «ha sido beneficiaria de importantes ayudas públicas de la UE canalizadas a través de los fondos Feder».

«El anuncio del cierre y el traslado de la producción a países extracomunitarios suponen una utilización fraudulenta de los fondos de la Unión Europea de los que la empresa se ha beneficiado (13 millones de euros), por lo que la Unión debe vigilar, sancionar, penalizar y exigir la devolución de los fondos recibidos», ha asegurado Díaz de Mera.

Por último, ha recordado el «gran impacto económico» que supondrá para la zona la desaparición de la planta, una comarca «especialmente marcada por la despoblación y el envejecimiento».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios