Cs defiende que la llegada de un inversor para la planta de Vestas evitaría «un golpe importante» para el empleo de León

Cs defiende que la llegada de un inversor para la planta de Vestas evitaría «un golpe importante» para el empleo de León

Manuel Mitadiel confía en que Vestas deje «el campo libre» y se confirme que el nuevo inversor está «dispuesto a dar el paso»

ICAL

El procurador de Ciudadanos, Manuel Mitadiel, consideró que la llegada de un inversor que pueda hacerse cargo de la planta de Vestas en Villadangos del Páramo evitaría «un golpe importante» para el empleo de la provincia de León. «Dada la historia que hemos tenido de pérdida de empresas que generaban mayor empleo, perder otra más y con ese impacto indirecto, sería una noticia muy mala», recalcó Mitadiel en declaraciones a Ical.

Para el procurador de la formación 'naranja', si se confirma será «una buena noticia» para el futuro de los trabajadores y de la industria en la provincia de León, aunque abogó por ser «prudentes» aunque apostilló que si la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, ha hecho pública esta información es porque «el tema está suficientemente atado».

A partir de ahora, Mitadiel estimó que lo que tendrá que hacer el nuevo inversor es confirmar que está «dispuesto a dar el paso» y Vestas a dejar «el campo libre». Desde la formación naranja no ocultaron su esperanza por esta «solución», aunque Mitadiel puntualizó que la posibilidad de que se llegue a buen puerto dependerá también de la multinacional danesa porque «si manifiesta su oposición por cualquier circunstancia, puede que el proyecto no salga adelante», lamentó.

De cualquier forma, Mitadiel puso de relieve la «unidad» entre las partes y el trabajo conjunto que se ha desarrollado desde las administraciones, lo que demuestra que una actuación «en la misma dirección» permite conseguir resultados. «Creo que en este tema están actuando Ministerio y Junta en el mismo sentido, además de que han recibido el apoyo de todos los grupos, lo que facilita el trabajo», concluyó.

 

Fotos