Decathlon abre su centro logístico de Villadangos a mediados de año y crea 150 empleos directos

Imagen del centro logístico de Decathlon. / Sandra Santos

La firma deportiva finaliza la estructura del centro y si mantiene las previsiones comenzará a trabajar a pleno rendimiento en seis meses | Actualmente la empresa mantiene abiertas cinco candidaturas de empleo para León

I. SANTOS

Decathlon toma forma en Villadangos del Páramo. Las previsiones de la empresa se cumplen y con el inicio del 2019 el centro logístico de la marca ha sido finalizado estructuralmente.

Las puertas de carga y descarga se alinean en uno de los laterales y el centro toma forma y se deja ver desde la carretera. Se espera que las labores de adecuación de la factoría sigan a buen ritmo y la firma pueda abrir sus puertas y comenzar a trabajar a pleno rendimiento a mediados de este año. Un centro que tendrá 32.600 metros cuadrados de superficie y dará un impulso a la comarca leonesa del Páramo.

Fuente de empleo

Seis meses en los que el centro con la última tecnología en sistemas de distribución creerá en la provincia cerca de 150 empleos directos y se calcula que podrían ascender hasta los 200 contando los indirectos.

Por el momento la empresa mantiene activas cinco candidaturas de empleo en su página web, aunque no precisan el número de personas que necesitan para los puestos ofertados. Técnico de taller regional, operario logístico, responsable servicio postventa y responsable logístico son los perfiles que la marca busca para León.

Decathlon se convertirá en León en un centro logístico pionero y además será clave para dar servicio y apoyo a la venta online. Para la zona la presencia de la marca supone un nuevo impulso en el polígono de Villadangos que parece coger más fuerza este nuevo 2019.

El nuevo centro logístico de la firma de material deportivo será en régimen de alquiler. Aberdeen Standard invirtió 15,3 millones de euros en la compra del que será el nuevo almacén de Decathlon en León por un periodo de diez años.

 

Fotos