Borrar
Los representantes de la Fundación Anclaje y el Comité de Empresa de Vestas se reúnen con el comisario europeo de la Energía, Miguel Arias Cañete, en la sede de la Comisión. Bernart Revert
El comité de empresa de Vestas, «satisfecho» con los logros de la delegación a Bruselas para evitar el cierre de Vestas en León

El comité de empresa de Vestas, «satisfecho» con los logros de la delegación a Bruselas para evitar el cierre de Vestas en León

Los sindicatos se congratulan de haber logrado la «visualización europea del conflicto»

M. BADIOLA

Miércoles, 26 de septiembre 2018, 14:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Hemos estado reunidos con el Comité Económico y Social Europeo, con IndustriAll Global Union, con el comisario europeo de Energía, Arias Cañete, y estamos muy satisfechos con todo lo que hemos conseguido para tratar de evitar el cierre de la planta de Vestas en Villadangos del Páramo».

Así lo aseguró este miércoles el presidente del comité de empresa de Vestas, Juan Francisco García Cabezas, quien apuntó que la lucha «seguirá en marcha» y llegará «hasta donde haga falta» mediante un calendario que «se estudiará» para ver «qué pasos dar».

También, la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, consideró «muy positivo» el viaje en el que «la unidad de acción sale reforzada» en un frente sindical e institucional al que «se suman los eurodiputados».

Dos intensos días en Bruselas en lo que Barcones consideró que se pudo «dar a conocer un problema que podría parecer local pero que afecta a toda Europa» y que se debe solucionar «de inmediato» para que «no se produzca el cierre de Vestas y se pueda mantener la capacidad industrial y el empleo» y al mismo tiempo «evitar que se produzca en situaciones posteriores».

Por su parte, el vicesecretario general del UGT en Castilla y León, Evelio Angulo, insistió en que el viaje a Bruselas contaba con «una agenda cargada y muy interesante» que ha permitido «lograr el objetivo que se buscaba», que no era otro que «la visualización europea del conflicto».

En cuanto a las iniciativas que se siguen en el Parlamento Europeo respecto a la descentralización de las empresas europeas, Angulo consideró que «coincide con la posición demandada por el Diálogo Social de Castilla y León».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios