Borrar
El polígono de Villadangos verá prácticamente duplicada su capacidad.
El Bocyl oficializa la ampliación del polígono de Villadangos con 44 millones de inversión y la llegada de Lidl

El Bocyl oficializa la ampliación del polígono de Villadangos con 44 millones de inversión y la llegada de Lidl

Este Plan Regional de Ámbito Regional de Ámbito Territorial permitirá poner a disposición 184 nuevas hectáreas, que se sumarán a las 200 actuales, que se encuentran prácticamente al límite de su capacidad de acogida

Leonoticias

León

Lunes, 30 de enero 2023, 09:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publicó este lunes el decreto que aprueba el Plan Regional de Ámbito Regional de Ámbito Territorial para la ampliación del polígono industrial de Villadangos del Páramo (León), que permitirá poner a disposición 184 nuevas hectáreas, que se sumarán a las 200 actuales, que se encuentran prácticamente al límite de su capacidad de acogida.

La ampliación tendrá uso preferentemente industrial, y permitirá la implantación de nuevas empresas, entre ellas importantes operadores de distribución y logística.

44 millones

La suma global de las inversiones previstas para llevar a cabo este Plan, asumidas por Somacyl, se estima inicialmente en 44 millones de euros, IVA incluido.

Con esta ampliación, aprobada la semana pasada en el Consejo de Gobierno, se habilitará la creación de parcelas destinadas a actividades productivas en tamaños y superficies variados, creando más de un millón de metros cuadrados de nuevas parcelas finalistas (con 912.106 metros de edificabilidad destinados a usos productivos), y facilitando la implantación de instalaciones y proyectos ya comprometidos con algunas plataformas logísticas de distribución alimentaria.

Llega Lidl

La firma Lidl firmó con Somacyl el contrato para la adquisición de 158.000 metros cuadrados del nuevo suelo para hacer efectiva la instalación de una gran plataforma logística.

El decreto que aprueba el Plan Regional que permite la ampliación establece los mecanismos de gestión que permiten el desarrollo de las actuaciones encaminadas a la obtención de los terrenos requeridos, incluyendo las conexiones y la posterior ejecución de las obras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios