Barcones apuesta por la «unidad de acción» respecto a Vestas y afirma que el Gobierno de España es «prudente, leal y silencioso»

Barcones apuesta por la «unidad de acción» respecto a Vestas y afirma que el Gobierno de España es «prudente, leal y silencioso»

La delegada del Gobierno en Castilla y León afirma que el Ejecutivo nacional «pondrá el acompañamiento» a inversores que «mantengan la unidad productiva»

JUANMA DE SAÁ

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, expresó su apuesta por la «unidad de acción» respecto a la situación de Vestas en Villadangos del Páramo (León), después de conocer el anuncio realizado por la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, de que un inversor extranjero está dispuesto a hacerse cargo de la planta

Virginia Barcones recalcó que el Gobierno de España, «después de muchas crisis empresariales en Castilla y León, se pone en primera línea» y señaló que la próxima semana habrá un encuentro en el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo con la empresa referida y la Junta.

«El Gobierno lo ha hecho desde el primer momento con dos ministras y con la máxima de intentar mantener la actividad productiva y el empleo», afirmó. «El Gobierno de España ha hecho una gestión leal con los trabajadores, los sindicatos y el Gobierno autonómico. La unidad de acción ha sido determinante en todo este proceso», insistió.

En este contexto, la delegada del Gobierno en Castilla y León recalcó que el Ejecutivo nacional «pondrá el acompañamiento a cualquier empresario e inversor que mantenga el empleo y la unidad productiva con todas las líneas de ayudas y subvenciones disponibles» en los distintos ministerios. «Vamos a seguir trabajando en todo este proceso. Nos ha gustado ser prudentes, silenciosos lo importante es que, al final, encontremos una solución y vamos a seguir de la misma manera, con lealtad, silencio y mucho trabajo», reiteró.

Contenido Patrocinado

Fotos