Borrar
Luis Mariano Santos, en una imagen de archivo, ICAL
UPL afronta con «prudencia» la llegada de un nuevo inversor para la factoría de Vestas

UPL afronta con «prudencia» la llegada de un nuevo inversor para la factoría de Vestas

Santos preguntará el próximo martes a la consejera de Economía y Hacienda sobre «cómo se concretará esta buena nueva»

ical

Sábado, 6 de octubre 2018, 14:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general de UPL, Luis Mariano Santos, calificó como «buena noticia en un océano de malas noticias» el que la Fundación Anclaje haya encontrado un nuevo inversor para la factoría de Vestas de Villadangos del Páramo (León), pero pidió «prudencia» hasta que se conozcan «absolutamente todos los detalles».

«Hay que saber en qué se va a concretar esto, porque queda mucho camino por hacer», declaró Santos a Ical, quien aseguró que el próximo martes, en el pleno de las Cortes, pedirá a la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, que concrete «todo lo que se piensa hacer por León», una provincia «que se merece un plan de reindustrialización más global».

Ante el anuncio realizado por Del Olmo sobre que la Fundación Anclaje ha encontrado un inversor interesado en hacerse cargo de la factoría de Villadangos y de mantener la actividad industrial, el líder de los 'leonesistas' aseguró que desconfía «de las buenas noticias industriales en lo que se refiere a León» pero se mostró con ilusion de que «todo sea bueno y se pueda celebrar algo».

No obstante, Luis Mariano Santos matizó que en su pregunta a la consejera se referirá a «todo el tejido industrial de León», ya que señaló que «hay varias empresas que pasan por dificultades e incluso proyectos parados que se planteaban como futuribles», entre los que puso el ejemplo de la fábrica de Asla en el polígono industrial de Carrocera.

Asimismo, Luis Mariano Santos preguntará sobre la situación de Mondelez de Hospital de Órbigo, que ha anunciado el despido de 52 trabajadores, y de Soltra, «empresa muy ligada a Vestas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios