Borrar
El portavoz de Vox, Alejandro Hernández. EFE
Vox registra su enmienda a la totalidad del presupuesto andaluz de PP y Cs

Vox registra su enmienda a la totalidad del presupuesto andaluz de PP y Cs

«Se alejan de todo lo que se decía que se iba a hacer por parte del nuevo Gobierno», sentencia el portavoz de la formación, Alejandro Hernández

europa press

Sevilla

Jueves, 6 de junio 2019, 09:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo parlamentario de Vox en Andalucía ha registrado este jueves en la Cámara autonómica la enmienda a la totalidad que anunció a los primeros presupuestos del Gobierno de PP y Ciudadanos, que se debatirán el próximo miércoles en el pleno y que tumbará las cuentas si sale adelante.

La iniciativa ha sido presentada en el registro en medio de una gran expectación mediática por el presidente del grupo, Francisco Serrano; su portavoz, Alejandro Hernández; y el portavoz adjunto, Rodrigo Alonso, acompañados por otros diputados de la formación, que han posado para las cámaras con el texto presentado.

La iniciativa de Vox es la primera que se registra y se sumará a la de Adelante Andalucía (Podemos-IU), que también presentará una enmienda a la totalidad, por lo que si el PSOE hace lo mismo el rechazo a las cuentas sumará mayoría con los tres grupos, ya que la votación es conjunta.

El Gobierno andaluz está dialogando con Vox y asegura que mantendrá la negociación con este partido «hasta el último minuto», es decir, el próximo miércoles 12 de junio, cuando se produzca el debate, ya que confía en alcanzar un acuerdo que permita dar luz verde a la tramitación parlamentaria de las cuentas.

En caso de que se alcance un acuerdo, sería la primera vez en la historia autonómica que un partido retira una enmienda a la totalidad a los presupuestos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios