Sociedad Civil Catalana asesorará por teléfono a los afectados por los lazos

l presidente de Societat Civil Catalana, José Rosiñol (c), acompañado del vicepresidente Alex Ramos (d) y el abogado Óscar Arredondo (i) durante la presentación de una nueva iniciativa. /Marta Pérez (Efe)
l presidente de Societat Civil Catalana, José Rosiñol (c), acompañado del vicepresidente Alex Ramos (d) y el abogado Óscar Arredondo (i) durante la presentación de una nueva iniciativa. / Marta Pérez (Efe)

La entidad antisecesionista insta a la ciudadanía a denunciar la presencia de símbolos partidistas en la calle

CRISTIAN REINOBarcelona

La entidad antisoberanista Sociedad Civil Catalana (SCC) pondrá en marcha un teléfono de atención ciudadana con el que pretende orientar desde el punto de vista jurídico a las personas que se sientan afectadas por los lazos amarillos y por otras cuestiones como la inmersión lingüística en las escuelas públicas o la rotulación de los comercios.

La plataforma constitucionalista ofrecerá asesoramiento jurídico gratuito a través de un bufete con el que ha llegado a un acuerdo a todos aquellos ciudadanos que quieran denunciar la presencia de símbolos en la vía pública y en edificios oficiales. «Queremos que los ciudadanos se sientan arropados» ante la «vulneración de sus derechos», afirmó hoy el presidente de la entidad, José Rosiñol, lo que puede abrir una derivada judicial a la llamada guerra de los lazos.

SCC aseguró que no «aceptará» ni «tolerará» la «imposición» de la simbología independentista en las instituciones y en el espacio público. En esta línea, Ciudadanos presentó el jueves una queja al Defensor del Pueblo por la sensación de «desamparo e indefensión de muchísimos catalanes».

Mientras, el presidente de la Generalitat volvió a cargar contra quienes retirar lazos. «Todos los que tienen actitudes violentas, de fractura, que no lo intenten, que abandonen toda esperanza de que la sociedad puede ser fracturada», señaló.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos