Rosa María Mateo promete en el Congreso su cargo como administradora de RTVE

La nueva administradora de RTVE, Rosa María Mateo (i), durante su toma de posesión hoy en el Congreso de los Diputados, en Madrid. / Fernando Villar (Efe)

Ha destacado la necesidad de una Corporación con un entretenimiento de calidad

EUROPA PRESS

Rosa María Mateo ha prometido este lunes en el Congreso su cargo como administradora provisional única de RTVE, tras ser elegida el pasado viernes por la mayoría del Pleno de la Cámara. La periodista se ha comprometido, durante su discurso, a recuperar la credibilidad de la Corporación y que ésta «vuelva a ser referente informativo». Tras agradecer al Congreso su elección, Mateo ha asegurado que va a «perseguir un sueño» para lograr una radio y televisión «pública, plural e independiente», no sólo porque lo exige la ley, sino «por convicción».

«En el tiempo que dure mi mandato, quiero conseguir o, al menos, construir los cimientos para que RTVE se convierta en una empresa de la que se sientan orgullosos nuestros conciudadanos, sean cuáles sean sus ideas políticas o creencias religiosas, al fin y al cabo somos todos nosotros los que contribuimos a su existencia con nuestros impuestos», ha señalado la nueva gestora de la Corporación.

Además, ha asegurado que contará con los profesionales de la casa a los que ha reconocido su lucha «durante mucho tiempo» por «contar la actualidad con criterios periodísticos». A su juicio, RTVE debe «recuperar la credibilidad» y «volver a ser referente informativo».

El acto de toma de posesión ha estado presidido por la presidenta del Congreso, Ana Pastor, y también han acudido la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo; la ministra de Educación y Formación Profesional y Portavoz del Gobierno, Isabel Celaá; la titular de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón, y la de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto

Pero además de sus alusiones a las cuestiones informativas, Mateo también ha destacado la necesidad de una Corporación con un entretenimiento de calidad. «Nuestra obligación con los españoles es hacer con profesionalidad una magnífica RTVE dentro de lo que permita su presupuesto y quiero que estas sean las bases en las que se asiente el criterio del nuevo Consejo de Administración», ha apuntado, en referencia al concurso público que se está llevando a cabo para nombrar a la nueva cúpula de la Corporación.

Tras sus palabras, Pastor ha deseado «la mejor de las suertes» a la administradora única de RTVE, a la que se ha dirigido para señalar que espera que todo salga «excelentemente bien, por el bien de todos los españoles y por el bien de todos los ciudadanos».

Más información

 

Fotos