Borrar
Inmigrantes rescatados. Efe
Rescatadas 64 personas, tres embarazadas, de dos pateras en el mar de Alborán

Rescatadas 64 personas, tres embarazadas, de dos pateras en el mar de Alborán

Los inmigrantes, todos de origen subsahariano y en aparente buen estado de salud, están siendo trasladados a los puertos de Motril y Almería

europa press

Almería

Martes, 19 de diciembre 2017, 18:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Salvamento Marítimo ha rescatado este martes a 64 personas, entre ellas tres mujeres embarazadas, de dos pateras en aguas del mar de Alborán que estaban siendo buscadas desde primera hora de esta mañana.

Un portavoz del organismo dependiente del Ministerio de Fomento ha indicado a Europa Press que a las 08,00 horas el centro coordinador de Almería ha recibido el aviso de una ONG que informaba de la salida de una infraembarcación desde el Cabo del Agua, en Marruecos.

Salvamento Marítimo ha activado a la Salvamar Spica, la Salvamar Hamal, el avión Sasemar 101 y el helicóptero Helimer 206, que se han sumado al SAR Mastelero que ya se encontraba en la zona.

Una de las pateras ha sido localizada a 41 millas náuticas al sureste de la Isla de Alborán por el Sasemar 101 y ha sido la tripulación de la Salvamar Spica la que ha rescatado a sus ocupantes, 28 varones y cuatro mujeres, tres de ellas embarazadas.

El Helimer 206 avistaba poco después la otra infraembarcación con otras 32 personas a bordo, entre ellas cinco mujeres, cuando navegaba a unas 58 millas náuticas al sur de Cabo Sacratif y la Salvamar Hamal ha procedido a su auxilio

Los rescatados, todos de origen subsahariano y en aparente buen estado de salud, están siendo trasladados a los puertos de Motril (Granada) y Almería, a donde está previsto que arriben a las 18,40 y a las 20,30 horas, respectivamente. En ambos sitios se han activado Equipos de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) de Cruz Roja para prestarles asistencia humanitaria.

Rescatados cuatro menores que viajaba en un patera por aguas del Estrecho

Salvamento Marítimo ha rescatado a cuatro inmigrantes menores de edad y de origen magrebí de una patera en aguas del Estrecho y los ha trasladado al puerto de Tarifa (Cádiz).

Tras recibir el aviso, fuentes del dispositivo han explicado que fue movilizado el helicóptero "Helimer 219" para tratar de localizar la patera. Una vez conocida su posición se ha desplazado la embarcación 'Salvamar Arcturus¡, que ha procedido al rescate de los cuatro jóvenes.

Los inmigrantes han sido trasladados al puerto de Tarifa, donde aguardaba el dispositivo socio-sanitario de Cruz Roja, con su Equipo de Respuesta Inmediata de Emergencias (ERIE), Guardia Civil y Policía Nacional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios