Borrar
Reacciones del independentismo a la detención en Alemania de Puigdemont

«Se acabó la fuga del golpista»

Reacciones a la detención de Carles Puigdemont en Alemania

AGENCIAS

Domingo, 25 de marzo 2018, 14:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha considerado hoy que la detención del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont en Alemania supone el fin de la «fuga del golpista».

«Se acabó la fuga del golpista Puigdemont. Intentar destruir una democracia europea, saltarse las leyes democráticas, romper la convivencia o malversar dinero público para ello no puede gozar de impunidad, la Justicia hace su trabajo», ha escrito Rivera en un mensaje en su cuenta personal de la red social Twitter.

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha declarado sobre la detención en Alemania del expresidente de Cataluña Carles Puigdemont que «uno no puede ser fugado eternamente». Martínez-Maillo ha indicado que cuando uno se piensa que es «impune y que puede pasearse por Europa sin más, también tiene que saber que estamos en un marco jurídico común en todos los países europeos».

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado hoy que nadie está «por encima de la ley» y ha recordado que dentro de la Constitución está la política y fuera de ella «nada».

La portavoz de JxCat, Elsa Artadi, ha advertido este domingo de que «España no garantiza un juicio justo, solo venganza y represión» para el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont.

En un apunte en Twitter, ha explicado que están siguiendo la evolución de Puigdemont en Alemania y que están en contacto permanente con su equipo y sus abogados.

Puigdemont ha sido retenido por la policía alemana en una autopista de Alemania, a la altura de la localidad de Schuby, cuando intentaba volver a Bélgica, y tanto Artadi como su abogado, Jaume Alonso Cuevillas, aseguran que «el trato recibido es bueno».

El diputado de la CUP en el Parlament Carles Riera ha pedido la liberación del expresidente de la Generalitat: «Paremos la represión, ahora es la hora del pueblo».

La exdiputada de la CUP Mireia Boya ha asegurado que «ahora se verá si la UE avala la vulneración de derechos fundamentales por parte del Estado español».

Lo ha dicho en una publicación en su cuenta de Twitter, después de que el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont haya sido detenido en Alemania cuando intentaba cruzar la frontera desde Dinamarca para volver a Bélgica.

Boya, que ha sido procesada por desobediencia, también ha llamado a movilizarse porque hace falta una «primavera catalana de verdad que lo pare todo».

La coordinadora general de PDeCAT, Marta Pascal, ha pedido a las filas soberanistas «mantener la calma y la confianza», en un momento en el que este partido estará «siempre al lado» de Puigdemont.

«Una de las lecciones del president Puigdemont ha sido siempre la serenidad con que ha asumido los momentos graves que le ha tocado liderar. Firmes, mantengamos la calma y la confianza. Como siempre, estaremos a su lado», ha explicado Pascal en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios