La Princesa de Asturias intervendrá por primera vez en un acto leyendo la Constitución

La Princesa de Asturias intervendrá por primera vez en un acto leyendo la Constitución

Coincidiendo con el 40 aniversario de su aprobación en el Congreso, Leonor iniciará la lectura de la Carta Magna junto a Felipe VI

María Eugenia Alonso
MARÍA EUGENIA ALONSOMadrid

La Princesa de Asturias intervendrá por primera vez en un acto oficial el 31 de octubre con la lectura de un fragmento de la Constitución con motivo del 40 aniversario de su aprobación por el Congreso. La lectura la iniciará Felipe VI y le seguirá su primogénita, que ese mismo día cumple trece años, bajo la atenta mirada de la Reina Letizia y su hermana Sofía. Tras ellos, lo harán el presidente del Gobierno, los representantes de las Cortes Generales, del Tribunal Constitucional y del Supremo, además de los padres constituyentes.

Leonor continúa así su incorporación a la vida institucional en una año que ha supuesto un punto de inflexión en sus funciones como Princesa de Asturias. En enero recibía, de manos de su padre, el Toisón de Oro en una ceremonia de imposición a la que no faltaron los Reyes eméritos. Poco después, el 8 de septiembre se estrenaba como Heredera de la Corona en Covadonga, con motivo del I centenario de la coronación de la Virgen de Covadonga, de la creación del Parque Nacional y el XIII centenario del Reino de Asturias.

Hace dos semanas, la Princesa reapareció en el tradicional desfile de la Fiesta Nacional. Pero esta vez no se situó junto a su hermana Sofía, como venía sucediendo en los últimos años. Lo hizo al lado del rey Felipe VI, asumiendo así un mayor protagonismo, el mismo que le confiere su condición de futura reina.

Contenido Patrocinado

Fotos