La Princesa de Asturias también acudirá al aniversario de la Constitución

La princesa Leonor, el pasado 31 de octubre, cuando leyó un artículo de la Constitución. /Casa Real
La princesa Leonor, el pasado 31 de octubre, cuando leyó un artículo de la Constitución. / Casa Real

Zarzuerla confirma la presencia de Leonor y su hermana el 6 de diciembre en el Congreso, junto a sus padres y sus abuelos

María Eugenia Alonso
MARÍA EUGENIA ALONSOMadrid

La Casa Real ha decidido finalmente incluir a la Princesa de Asturias y a la infanta Sofía en la celebración del cuarenta aniversario de la Constitución y ambas acudirán al acto solemne del 6 de diciembre en el Congreso, que estará presidido por sus padres, los Reyes, y al que también asistirán don Juan Carlos y doña Sofía.

La hija mayor de Felipe VI ha ido ganando proyección pública a lo largo de este año. Por eso sorprendió que cuando Zarzuela dio a conocer este viernes la agenda de actos previstos de la Familia Real para la próxima semana, el nombre de la Heredera no estuvisese junto al de sus padres y abuelos en una efeméride tan importante.

El pasado 30 de enero, Felipe VI quiso celebrar su 50 cumpleaños imponiéndole el Toisón de Oro; después, en septiembre, la Princesa y la infanta Sofía hicieron su primer viaje oficial a Asturias, con motivo de los centenario de Covadonga. El 12 de octubre, en el Desfile de la Fiesta Nacional, se colocó por primera vez, como heredera, a la derecha del Rey. Su último acto fue, precisamente, la lectura del artículo 1 de la Constitución el mismo día en que cumplía 13 años.

Será la tercera vez que Leonor acuda a las Cortes y la primera en la que la Familia Real lo haga al completo. La Princesa se estrenó en la proclamación de su padre como Rey, el 19 de junio de 2014, y repitió dos años después, el 17 de noviembre, en la apertura de la XII Legislatura, la primera presidida por el Monarca.

MÁS INFORMACIÓN

 

Fotos