Borrar
Mariano Rajoy. Efe
Los planes de Rajoy tras declarar en la Audiencia

Los planes de Rajoy tras declarar en la Audiencia

El jefe del Ejecutivo comparecerá en un acto público solo un día después de su declaración para transmitir normalidad

Lunes, 24 de julio 2017, 09:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mariano Rajoy no dejará que la última imagen que quede en las retinas de los españoles antes de las vacaciones de agosto sea la de su declaración ante la Audiencia Nacional. Es más, tiene previsto comparecer en público con toda normalidad al día siguiente y otra vez , en una extensa rueda de prensa de balance del curso político, el viernes, en el Palacio de la Moncloa.

No siempre estuvo clara esa agenda. En su gabinete barajaron la idea de dejar el habitual examen del año para la semana próxima, pero finalmente ganó la idea de actuar con rapidez para restaurar la sensación de tranquilidad y asentar el mensaje de que aquí no ha pasado nada. Luego vendrá el descanso estival (esta vez condicionado por la ofensiva secesionista en Cataluña)y, como se demostró en agosto de 2013, cuando accedió a dar explicaciones sobre Bárcenas ante el pleno del Congreso, bajará el diapasón.

El jefe del Ejecutivo cuenta con un buen paraguas para el jueves 27. A las 9:00 de la mañana se publicará la Encuesta de Población Activa (EPA)correspondiente al segundo trimestre del año. Se espera que los datos de empleo sean muy positivos. En ese contexto, tiene previsto entregar al mediodía, en la Moncloa, quince medallas de oro al Trabajo que fueron concedidas el pasado 9 de junio por el Consejo de Ministros a diversas personalidades, deportistas y y famosos.

Durante el acto, en el que se homenajeará, entre otros, a la periodista María Teresa Campos, al jugador de baloncesto Pau Gasol, a la nadadora paralímpica Teresa Perales, a la bailarina Aída Gómez, al saxofonista Pedro Iturralde, a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales o al histórico dirigente de CC OO Joaquín Navarro, pronunciará un discurso.

El viernes hará su análisis de la legislatura y se someterá a preguntas que, como suele ser habitual, tocarán todos los palos. Espera lograr así un efecto diluyente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios