Borrar
Policía Nacional

La Policía Nacional pide colaboración para detener al autor del incendio mortal provocado en Granada el año pasado

Los hechos sucedieron en la madrugada del día 25 de noviembre de 2017 | Falleció una mujer y más de 30 personas resultaron heridas

efe

Madrid

Jueves, 22 de noviembre 2018, 12:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha pedido a través de su perfil de Twitter la colaboración ciudadana para identificar al hombre que en noviembre del año pasado provocó un incendio en un despacho de abogados de Granada, que se extendió a todo el inmueble y en el que murió una mujer de 70 años y causó 30 heridos.

Para recabar esa colaboración, la Policía ha difundido las imágenes que recogieron las cámaras del inmueble, en las que puede verse al presunto autor del incendio, que provocó al parecer por un ajuste de cuentas.

Los hechos sucedieron en la madrugada del día 25 de noviembre de 2017, cuando se produjo un incendio en la planta inferior del inmueble, en el que falleció la mujer y más de 30 personas resultaron heridas, entre ellas tres menores.

Un incendio provocado

Tras varios meses de investigación, los agentes constataron que el fuego había sido intencionado y que iba dirigido contra un despacho de abogados situado en la primera planta del edificio.

La Policía Nacional difunde el vídeo de la cámara de seguridad situada en el portal, donde se observa al presunto autor accediendo al inmueble poco antes de originar el fuego y pide la colaboración ciudadana para poder identificar a esta persona.

Así, puede verse como, horas antes, el hombre accedió al edificio y colocó masilla en la puerta del despacho para que no pudiera cerrarse totalmente y poder abrirla después con más facilidad. Horas más tarde, el mismo hombre vuelve a entrar en el inmueble con material incendiario.

Los agentes especializados del Grupo I de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental, dirigidos por el Juzgado de Instrucción número 4 de Granada, han realizado numerosas gestiones para identificar al presunto autor de los hechos. Pero la investigación no ha podido culminar con la detención del autor, por lo que tanto la Policía como el juzgado han considerado conveniente solicitar la colaboración para que cualquier ciudadano aporte datos que puedan ayudar a la investigación.

Podrán hacerlo a través del teléfono 958 808 035, atendido las 24 horas del día. La Policía recuerda que las llamadas recibidas serán tratadas con total confidencialidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios