Una mujer muere atropellada por una ambulancia en el hospital de Toledo

Una mujer muere atropellada por una ambulancia en el hospital de Toledo

El vehículo no tenía accionado el freno de mano y cayó por una rampa

J.V. MUÑOZ-LACUNAToledo

Una mujer de 60 años falleció este miércoles después de que el día anterior fuera arrollada por una ambulancia sin conductor en la puerta del servicio de urgencias del hospital Virgen de la Salud de Toledo.

La víctima, que se encontraba con otra mujer esperando en la puerta de urgencias, fue aplastada por una ambulancia del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) a la que su conductor no había echado el freno de mano. El vehículo se deslizó por la rampa que da acceso a las urgencias de este hospital y atropelló a las dos mujeres chocando después contra una furgoneta de la Hermandad de Donantes de Sangre de Toledo.

Como consecuencia del accidente, una de las mujeres sólo sufrió heridas leves pero la otra quedó atrapada bajo la ambulancia y, tras ser rescatada, ingresó en estado grave en el mismo hospital donde falleció horas después.  

Según informó este miércoles el portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, «la Policía ha abierto una investigación en torno a este suceso trágico y dramático que lamentamos por las dos familias afectadas».